CAMARA DE COMERCIO NOS RESPALDA








El mundo parece apostarle al capitalismo, dentro del cual coexisten dos opiniones divergentes sobre la responsabilidad social de la empresa: la de concentrarse en hacer utilidades y la de exigir de la empresa un papel más amplio en la sociedad.

La responsabilidad social primaria de la empresa es hacer bien lo que hace, pero su creación de valor tiene un sentido
más amplio que hacer dinero. La empresa tiene responsabilidades con la comunidad en que está asentada, con el medio ambiente y con la sociedad para la cual tiene que crear valor social.

Dentro del perfil anterior, la Cámara de Comercio gremial Esquipulas, luego del análisis del contenido de nuestro boletín (ALERTA FISCAL) y determinar la intención, la cual en ningún momento pretende beneficios económicos, coordina dentro de otros proyectos de ampliación de beneficios para sus afiliados, el respaldo y apoyo a Soporte Fiscal, para la distribución, impresión y cooperación en los temas de carácter tributario, económico y jurídico de estos suplementos.

Soporte Fiscal, agradece el respaldo y apoyo brindado por: Cámara de Comercio, Global Bussines, El mejor café y Bodega Duarte Martínez.

Es importante destacar que el apoyo en ningún momento constituye aporte económico para Soporte Fiscal.

Autorización de facturas segun Decreto 20-2006

Quienes soliciten resoluciones para la impresión de facturas a partir de la vigencia completa del decreto 20-2006, deberán tomar en cuenta que si no venian empleando seri en la numeración de documentos, ahora SAT amparada en el Acuerdo Gubernativo 424-2006 y a través des su sistema informático nos impone la utilización de facturas con serie. El punto que me lleva a pronunciarnos en relación a este tema, no es el grado de dificultad ante la solicitud con esta característica, además consideramos que no genera ningún efecto material importante en quienes operan sus registros de forma manual, pero eventualmente podría causar problemas en sistemas informáticos poco flexibles o bien sistemas obsoletos, esto sin considerar los costos por intervención de la empresa programadora. Es preciso considerar que aquellos contribuyentes que cuentan con documentos sin serie, no podrán solicitar resoluciones para continuar con la numeración o el correlativo que traían, si no que deberán iniciar una nueva numeración atendiendo las condiciones listadas en el reglamento de la ley del IVA.Tema Anterior: LA BANCARIZACIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA Decreto 20-2006Si le interesa conocer sobre la bacarización solicitelo a: alertafiscal@gmail.com